noviembre 23, 2024
Publicidad
abril 21, 2018 | 134 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó al viernes que al menos mil 600 hectáreas de superficie han sido dañadas por tres incendios forestales.

La dependencia federal informó que aún se encuentran activos tres incendios en la región del Altiplano de Tamaulipas, particularmente en Tula, Miquihuana y Bustamante.

Dio a conocer que en el combate al fuego participan 91 elementos, tanto de la propia Conafor, como de Protección Civil del Estado, brigadas municipales y rurales, entre otras.

El cuanto al incendio de Tula, se informó que este inició hace dos semanas en el ejido El Sauz y se reporta un 75 por ciento de control, sin embargo, tiene una afectación de al menos 500 hectáreas.

En lo que se refiere al incendio registrado en el municipio de Miquihuana, se reporta un 40 por ciento de control, con un aproximado de 500 hectáreas de arbustos y hierbas dañadas, de acuerdo al último informe de la dependencia federal.

En tanto en el incendio localizado en la zona de Bustamante, tiene un 60 por ciento de control y ha afectado unas 600 hectáreas, principalmente de pastizales.

Hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales, es decir, que haya afectado infraestructura urbana, ya que todos estos fenómenos se han dado en zonas deshabitadas.

La Comisión Nacional Forestal indicó que los tres incendios se localizan en zonas altas, y las llamas son avivadas por las altas temperaturas y por rachas de vientos.

Comentarios