Mauricio Zapata
Cd. Victoria, Tam.- Nota – Operativo
Cuando Esteban arrancó esa noche en su carro, ni él ni nadie de su familia imaginó que esa sería la última vez que andaría de pie.
Arrancó el carro. La idea era salir con sus amigos y divertirse. Pasó por uno de ellos y después irían por otro más.
Tomó el Libramiento Naciones Unidas. Agarró el volante con solo una mano y su pide derecho endureción para pisar a fondo el acelerador.
En una curva, no pudo controlar la unidad y volcó. Él salió del carro disparado en una de las vueltas y la pesada unidad pasó por encima de él destrozándole la columna. Ya jamás podrá volver a caminar.
“Si hubiera tenido puesto el cinturón de seguridad, me hubiera salvado. Hubiera salido de ese accidente prácticamente ileso”, dijo.
Como Esteban, víctimas de accidentes provocados por no usar el cinturón de seguridad, tratan de concientizar a los automovilistas de hacerlo poniéndose ellos mismos como ejemplo.
Para ello participan en un operativo que iniciaron las autoridades de Ciudad Victoria para fortalecer esta cultura vial entre los automovilistas capitalinos y que se llevó a cabo en distintos cruceros de la Capital.
La campaña de Prevención “yo tampoco usaba cinturón” pretende concientizar el uso correcto y debido del mismo y para ello participan elementos de Tránsito.
Está jornada inicio en los principales cruceros con gente que ha sufrido accidentes, con el fin de impactar de manera más contundente a los automovilistas, con medidas de prevención.
«Se busca que disminuya los accidentes por esta causa ya que es uno de los principales motivos de sanción y de accidentes trágicos en la ciudad», afirmaron las autoridades.
La vida de Esteban ya no es la misma y por eso participa con la dependencia municipal y le hace ver a los conductores la importancia de usar este sistema de seguridad.