abril 26, 2024
Publicidad

Contrarrestan ‘Grilla on line’

abril 22, 2018 | 117 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- Con un operativo de vigilancia muy riguroso, enfrentará la Controlaría de Reynosa, este proceso electoral, pues revisará hasta las redes sociales personales de los empleados municipales para evitar que hagan proselitismo en horario laboral.

El contralor local, Alexandro de la Garza Vielma, reveló que ya giró una circular a todos los departamentos de la alcaldía para informar a todos los empleados y directores sobre las disposiciones de la autoridad electoral para este proceso electoral, para de esta forma prevenir actos irregulares.

Indicó que vigilarán con lupa para que los empleados no utilicen los vehículos oficiales dentro de horario laboral para fines partidistas; también habrá vigilancia especial de los medios electrónicos, y que no haya desvío de recursos para apoyar en el proceso electoral.

“Vamos a vigilar hasta las redes sociales que estén utilizando los empleados para hacer campaña dentro de horario laboral, pues este está comprometido solo para su ejercicio municipal, y no queremos que desvíen su atención por cuestiones particulares, ni electorales”, destacó.

Aseguró que con esto buscan, primeramente la prevención a cualquier violación electoral, “manejamos el lineamiento, lo que dicen las disposiciones electorales para prevenir el acto y vigilar que esto no suceda”.

Y remarcó que las sanciones son la habilitación de todo aquel empleado municipal que sorprendan participando en las campañas políticas dentro del horario laboral.

La mayoría de los empleados tienen un horario laboral de 8:00 de la mañana a 16:00 horas, sin embargo, los empleados de Servicios Primarios entran a las 7:00 de la mañana y salen a las 15:00 horas.

 

 

Comentarios