abril 20, 2024
Publicidad
abril 22, 2018 | 378 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará el ocho de mayo una segunda insaculación, que le permitirá determinar quién será presidente, secretario y escrutador, propietarios y suplentes, para las poco más de cuatro mil 500 casillas que se instalarán el domingo uno de julio en Tamaulipas.

La vocal de capacitación electoral y educación cívica del INE Patricia Eugenia Navarro, adelantó que el Instituto dispondrá de un listado de suplentes que le permitirá en un momento dado, sustituir las ausencias de funcionarios de casilla que se ausenten el día de la elección para no tomar de la fila de personas, que acudirán a depositar su voto.

Reveló que en base a la información obtenida en la primera etapa de notificación, el Instituto procederá a la segunda el día ocho de mayo, que consiste en la entrega de los nombramientos de quienes pueden fungir como presidente, secretario o escrutador en las mesas directivas de casilla.

“De aquí al 27 de abril estaremos cerrando lo que comprende la primera etapa de notificación de los poco más de 340 mil ciudadanos que resultaron insaculados, vamos bien y no tendremos problemas para disponer de los funcionarios de casilla el día de la elección” aseveró.

Recordó que quienes realizan la labor como funcionarios de casilla, son ciudadanos que desde temprana hora instalaran las mamparas, recibirán la votación, registraran las incidencias de la jornada, contabilizarán los votos emitidos, levantarán un acta de la jornada y la ingresarán en el paquete electoral.

Comentarios