Julio L. Guzmán
CIUDAD MADERO, Tam.- Alrededor de tres mil trabajadores, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del sur de Tamaulipas, hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que durante la veda electoral se continúe la realización de obras.
De acuerdo con los obreros de esta región de la entidad, actualmente en el rubro de construcción tienen muchos problemas de desempleo y eliminar proyectos oficiales agudizaría el problema.
Al respecto, el secretario general de la CTM en el municipio de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, señaló que en el proceso electoral anterior tuvieron que hacer un rol para los empleados, con la finalidad de que no se quedaran sin laborar, pero aseguró que esto no es lo ideal.
“La verdad es que sí es un problema; no tenemos trabajo y con la veda electoral esto se hace más grande. Por eso es que le hacemos el llamado a las autoridades”, dijo.
Señaló que han acudido a empresas de plataformas y también están en lista de espera reclutando personal, pero sin lograr concretar nada, por lo que el trabajo para los adheridos a este sindicato es mínimo.
“Nos las hemos visto muy negras, no hay trabajo, no hay programas y ya requerimos de mayores apoyos, pero sobre todo, que no suspendan obras y proyectos por las elecciones”, reiteró.
Campos Castillo destacó que actualmente solo mil 500 obreros están trabajando, mientras que el resto han tenido que buscar obras caseras para poder obtener ingresos.