SOTO LA MARINA, Tam.- Al reunirse con la ciudadanía del municipio de Soto la Marina, los candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal) al Senado de la República presentaron las propuestas que están en la mesa legislativa de Tamaulipas, impulsadas por un mejor bienestar de los estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y, en general, por el bien de las familias tamaulipecas.
En su mensaje, el candidato Oscar Martín Ramos Salinas, ante maestros, jóvenes y niños, mencionó que una de las acciones en las que trabaja Nueva Alianza es una propuesta que busca apoyos para sectores vulnerables, así como estudiantes, a través de aquellos sectores empresariales que le apuestan a un México mejor. “Si es cierto que los empresarios se sientan a la mesa y dicen que le apuestan a un México mejor y a los jóvenes, pues ahí tendrán una buena oportunidad”, expresó.
Lo anterior, dijo, es parte de las propuestas en las que siempre han trabajado los aliancistas, que promueven beneficios directos, para reconocer el esfuerzo y desempeño de los alumnos y de la población que integra otros sectores vulnerables, que merecen ser apoyados.
Refrendó su compromiso con el rubro de ciencia, tecnología e innovación, tarea en la cual se deben impulsar mayores acciones, a fin de rescatar talentos. “En este tema ya propusimos una iniciativa, con el objeto de crear la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, que, dentro de sus atribuciones, le corresponderá apoyar la investigación científica y tecnológica”, explicó.
La candidata Hilda Santana Turrubiates agradeció la presencia de los jóvenes en este encuentro, realizado este domingo, en Soto la Marina, así como de la ciudadanía del ejido La Chona, La Pesca y de los maestros que los apoyan en este proyecto, además les refrendó que no defraudarán la confianza que les han depositado para representarlos en el Senado.
“Por eso estamos aquí, porque de ciudadano a ciudadano vamos a conocer sus necesidades, entre ellas la educación de excelencia, la igualdad para las mujeres. Aquí esta una de ellas, que los va a representar este uno de junio, por ello les pido que hablen y lleven la voz, nosotros no somos políticos, no queremos poder, queremos ayudarlos”, destacó.
Los candidatos turquesa resaltaron en su mensaje que sus raíces y cuna humilde los identifican con la ciudadanía, pues su origen les ha permitido valorar cuáles son las prioridades y las propuestas que requiere su estado, así como la respuesta que exigen los tamaulipecos a sus demandas.
A esta reunión con la sociedad, a la que asistieron maestros, madres y padres de familia, estudiantes y militancia del partido, estuvieron presentes Juan Carlos Olivares Guerrero y Joselen Hammor Perales Espinosa, suplentes de los candidatos.