abril 25, 2024
Publicidad
abril 23, 2018 | 455 vistas

Redacción El Diario de Victoria

Cd. Victoria, Tam. – En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro, que se celebró este lunes 23 de abril, la Escuela Secundaria Técnica No. 71 “José Antonio Hernández García” realizó con éxito el tercer concurso de botargas en el que participaron alumnos y maestros de esa institución educativa.

Con gran entusiasmo participaron los alumnos quienes, en equipos, construyeron sus botargas con la forma del libro que ellos escogieron con anticipación.

El jurado calificador estuvo integrado por distinguidas personalidades como la escritora Maritza Avilés Arreola, la pintora Yurixie Padilla, Martha Alicia Cruz Torres, Hortensia García Velazco, así como el historiador y cronista de Victoria, Francisco Ramos Aguirre.

Este evento es con la finalidad de conmemorar el Día Internacional del Libro, pero a la vez promover la lectura entre los alumnos.

Los ganadores de este concurso de botargas, fueron Francisca Hernández Castillo, Itzel Becerra Hernández y Omar Fonseca Lumbreras de tercero A con el libro La historia de nada y otros cuentos, quienes empataron en primer con la alumna Ingrid Guadalupe Mendoza Sandoval, del primero D, con Mi propio libro.

El segundo lugar correspondió a la botarga en forma del libro 50 cosas que hay que saber sobre el arte, del equipo conformado por Grecia de Jesús Martínez López y Edna Alejandra Durán López del segundo B.

El tercer lugar se lo llevó La noche estrellada, botarga fabricada por los alumnos Ana María García Cardona, Alma Verónica Michel Sánchez Banda, Maritza Michel Rodríguez Martínez, Kereny Daloy Guevara Esquivel y Juan Fidencio Linares, del segundo B.

La coordinación del evento estuvo a cargo de la maestra María Delfina Etienne y asistieron como invitados de honor el profesor Marco Antonio Honorato Saldaña, supervisor de la Zona Escolar Numero 6, la doctora Juana Inés Gómez Leal, en representación del Director de Educación Básica de la SET, Alfonso Wong Moreno, y el director de la escuela anfitriona, maestro Isabel Moreno Argüelles.

A los ganadores se les entregó un presente como estímulo por su participación y los integrantes del jurado calificador recibieron un merecido reconocimiento.

Comentarios