abril 19, 2024
Publicidad
abril 23, 2018 | 399 vistas

Alberto de la Garza.-

En un duelo no apto para cardiacos, donde se vivieron grandes momentos en el terreno de juego a pesar del intenso calor en Ciudad Victoria, el equipo de Rayados Victoria, dirigido por Ramón Cedillo, terminó por levantar el título del Campeonato Estatal de Futbol Sub-11 tras derrotar a la Liga Universitaria Tampico.

Este encuentro se vivió la tarde del domingo en las instalaciones de La Cima, al poniente de la Capital tamaulipeca, donde el partido en tiempo regular terminó con empate a dos goles, por lo que el campeonato se definió desde los once pasos, donde Rayados tuvo una mejor puntería.

 

LAS ACCIONES

Desde el silbatazo inicial del partido, ambos equipos salieron con todo al terreno de juego a tener el control del esférico. Por un lado, Rayados Victoria contando con todo el apoyo de padres de familia y equipos de sus diferentes categorías, mientras que los de Tampico no se quedaron atrás, y también recibieron gritos de aliento desde las gradas.

Sería la Liga Universitaria de Tampico quienes lograrían abrir el marcador durante la primera mitad con una excelente jugada, apareciendo Fernando Sánchez para rematar dentro del área y poner el uno por cero a favor de los visitantes, terminando así la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Ramón Cedillo de Rayados mandó un equipo más agresivo al frente debido a la obligación de alcanzar a sus rivales en el marcador y así fue, Mateo Schekaiban apareció en la cancha para poner el uno por uno en el marcador, resultado que los mantenía con vida en el partido.

Cuando parecía que Rayados venía creciendo anímicamente debido al gol del empate, el árbitro central decretó una falta dentro del área a favor de Tampico, tomando el balón Ángel Sánchez para colocarlo en el punto penal y enseguida cobrar sin problemas para vencer al arquero Cristopher Velázquez para el dos por uno.

 

A pesar de encontrarse abajo en el marcador, los victorenses no bajaron los brazos y se fueron con todo al frente, metiendo al rival en su propia cancha y cuando parecía llegaría el silbatazo final del partido, Eduardo Mansilla marcó el gol del empate a dos tantos y así finalizar el tiempo regular del partido.

Debido al intenso calor en la Capital del estado, los técnicos propusieron al comité organizador pasar de manera directa a la tanda de penales evitando los tiempos extra, siendo aceptado sin problemas, desde donde Rayados Victoria tuvo mejor puntería al vencer cuatro por tres a la Liga Universitaria de Tampico.

Al finalizar el encuentro, Patricio Guzmán en representación de José Mansur Guevara, presidente de la Asociación Estatal de Futbol, felicitó a ambos equipos, quienes se brindaron en la cancha, invitándolos a seguirse preparando ya que tanto Rayados Victoria como la Liga Universitaria representarán a Tamaulipas dentro del Campeonato Nacional de Futbol Sub- 11 que se celebrará en el estado de Durango aún con fechas por definir.

 

LOS CAMPEONES

Cristopher Velázquez

Andrés Gracia

Mateo Schekaiban

Rodolfo Manrique

Ricardo Alonso

Guillermo Hernández

Ever García

Jesús Mata

Cristopher Vallejo

Santos Tamez

Jorge Cárdenas

Eduardo Mansilla

Homero Anaya

  1. Ramón Cedillo

Comentarios