Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Como flojos y rateros exhiben a los profesores de la Escuela Secundaria General Número 7 “Francisco Medina Cedillo”, la cual este lunes los padres de familia volvieron a cerrarla, debido a que las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no han resuelto el problema.
Ante ello, dos mil 200 estudiantes nuevamente se vieron afectados, al no poder continuar con el programa de estudios.
El conflicto es entre un grupo de docentes y la directora, profesora Elva del Carmen Garza Maya, quien es apoyada por los padres de familia, encabezados por Marisol Cipriano González, quienes asegurar tener miedo de represalias por parte de algunos maestros, pues presuntamente han amenazado a sus hijos, además de que se han registrado peleas dentro y fuera de la escuela.
Dijeron que el plantel se había reabierto porque representantes de la dependencia estatal afirmaban que el problema tendría solución, pero consideran que les mintieron.
Y es que se les informó que 14 profesores serían destituidos por presuntas irregularidades, pero solo fueron dos y el resto regresará frente al grupo, pues el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación los está protegiendo.
En tanto, la directora de Educación en el Ayuntamiento de Tampico, María de los Ángeles de León Vargas expresó que, ante el conflicto, se deberán de reponer clases a los estudiantes y descartó que se pudiera emprender alguna acción legal en contra de los padres de familia.
“Esa evaluación abarca los contenidos del bimestre si un día, dos o cinco se faltan son lecciones enteras que se pierden, por lo tanto, se deberán de reponer para beneficio de los alumnos”, dijo.
Mientras el conflicto persiste, los padres de familia pidieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en tanto, cientos de estudiantes pierden el ciclo escolar, por lo cual exigen una solución a las autoridades educativas en Tamaulipas.