Guadalajara.- El club Guadalajara se coronó esta noche campeón de la Liga de Campeones de Concacaf, tras vencer 4-2 en penales al Toronto de la Liga Mayor de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés).
Orbelín Pineda había adelantado al Rebaño Sagrado al minuto 18 cuando entró con libertad al área tras un pase de Rodolfo Pizarro, haciendo estallar de júbilo a la afición que abarrotó el Estadio Akron.
Sin embargo, los canadienses apagaron esa alegría cuando al minuto 24 Jozy Altidore emparejó el marcador y al 43, Sebastián Giovinco ponía el 2-1 a favor de Toronto FC.
En la segunda mitad, los visitantes apretaron a los tapatíos en busca de incrementar la ventaja y acercarse más al campeonato, pero el cuadro rojiblanco poco a poco fue controlando el “sofocón” y logró controlar el empuje del cuadro canadiense,
El marcador ya no se movería y entonces recurrieron a los penales, donde Guadalajara acertó cuatro de sus oportunidades mientras que el equipo de Canadá anotó dos y desperdició otro par para que de esta manera los tapatíos se quedaran con el título de la Liga de Campeones de Concacaf y también con el boleto al Mundial de Clubes.