diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 25, 2018 | 359 vistas

Redacción El Diario

Ciudad de México, México. – Autoridades judiciales de Europa se encuentran investigando una red económica de otros países, que sirvieron para financiar la campaña de Ricardo Anaya Cortés, en la que también se encuentran relacionados el queretano Manuel Barreiro y Juan Pablo Olea Villanueva, según el diario El Español.

El medio reveló que la indagación está relacionada con la que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), indicando que dichos fondos se encuentran rondando por Canadá y Gibraltar, los cuales habría recibido Anaya a través de una nave industrial de su familia.

Dicha nave industrial fue recibida por Manhattan Master Plan, una empresa utilizada por Manuel Barreiro, el cual se encuentra prófugo en Canadá, y está ubicada en el lote 81 del parque Tecnológico de Querétaro.

Según El Español, también se investiga al empresario Juan Pablo Olea Villanueva, mano derecha de Manuel Barreiro, acerca de esta red internacional de lavado de dinero.

La PGR comenzó una investigación por la denuncia del supuesto desvío monetario ejecutado por Manuel Barreiro Castañeda, para garantizar por lo menos 54 millones de pesos a la familia del candidato de Por México al Frente.

Según las investigaciones de la PGR, se reveló que la empresa compró por 54 millones de dólares la nave industrial a Ricardo Anaya, quien a su vez compró el espacio por cerca de 11 millones de pesos.

Comentarios