diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 25, 2018 | 194 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Derivado de las inspecciones en bancos de materiales, se ha logrado minimizar la adquisición de permisos irregulares en estos negocios, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella Hernández.

“Hemos tratado de ir minimizando ese tipo de acciones (corrupción), porque sí existían, y uno se va dando cuenta a través de las inspecciones”, apuntó.

En este sentido, dijo que suman ya a la lista 50 bancos de materiales inspeccionados en el estado, dentro de las cuales se verifica quiénes cumplen con las manifestaciones de impacto ambiental, pero también el permiso para la extracción de material.

Indicó que el estar inspeccionando y convocando a empresas particulares es útil, para armar padrón del total de empresas que hay en Tamaulipas.

“Pensamos que son cientos de bancos que hay, y algunos tienen permiso de la manifestación del impacto ambiental, pero no tienen el permiso de extracción de material o viceversa, en otros no tienen ninguno de los dos”, refirió.

Informó que han clausurado alrededor de cinco bancos que no cumplieron con ninguna de las dos y como son procesos de aportar pruebas desde que si son dueños de terreno, es rentado o si tienen requisitos, lleva tiempo.

“Es mejor acercarse a informarse para regularizarse, porque una vez que hagas inspección entras a un procedimiento y ese no se puede revertir”, advirtió.

El funcionario estatal, comentó que cuentan con personal suficiente en la dependencia para llevar a cabo estas acciones, aunque reconoció que de repente se ven topados de trabajo para ir desahogando cada uno de los casos en tiempo.

“Pero siempre protegiendo ambas partes desde el punto de vista de los dos, para no violentar los derechos a las personas que vas e inspeccionas”, apuntó.

Comentarios