Cd. Victoria, Tam.- Los abanderados del Partido Nueva Alianza (Panal) no esperarán a que termine el proceso de elección para presentar las propuestas que les ha planteado la población, dijo Oscar Martín Ramos Salinas, al señalar que a través de los legisladores locales y federales se presentará una iniciativa, que invita a los empresarios a que otorguen becas a estudiantes y se les pueda deducir en el pago de sus impuestos.
El candidato al Senado de la República destacó que a raíz de una visita al municipio de Tula, donde Elizabeth, quien dejó sus estudios por falta de dinero, le manifestó la necesidad de replantear la estrategia de apoyos para que jóvenes y niños continúen estudiando, por lo que se tomó la determinación de fortalecer los estímulos mediante becas.
“Estamos hablando de ciudadano a ciudadano, a la gente le interesa lo que nosotros le proponemos y que les resolvamos sus demandas, por eso presentaremos esta iniciativa, que pretende involucrar a los empresarios y beneficiar a quienes desean seguir estudiando”, comentó.
Resaltó que acaban de terminar una propuesta que será presentada en esta misma semana a través de los legisladores de Nueva Alianza en el Congreso del Estado y de la Unión, para que se apoye a estudiantes que deseen seguir preparándose y que por falta de dinero, están batallando para cristalizar sus sueños, precisó el abanderado turquesa.
“Las autoridades hacendarias y las administraciones estatales deberán de colaborar para otorgar estímulos a las empresas y a la vez los empresarios, apoyarán a los estudiantes a través de estas becas para que continúen con sus estudios”, expresó.
Con esta acción legislativa se pretende que la autoridad hacendaria o gubernamental implemente un descuento en los impuestos sobre la renta o nóminas, dependiendo de la cantidad y alumnos que serán beneficiados, determinando el mismo gobierno el tope de becados por cada empresa.