abril 25, 2024
Publicidad

Alistan en Senado debate del fuero

abril 26, 2018 | 135 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (Notimex)

El Senado de la República avanza en los consensos para aprobar esta semana la reforma constitucional que eliminará el fuero a todos los servidores públicos del país, incluidos legisladores, gobernadores, alcaldes y Presidente de la República.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, confió en que se logre un acuerdo entre todas las bancadas legislativas para concretar esta reforma.

“En una reunión informal entre los coordinadores del PRI, PAN y un servidor acordamos que la minuta del fuero se procesará”, dijo Sánchez Jiménez en entrevista.

“Nosotros, como PRD, estamos impulsando esta minuta, nosotros estamos respaldándola, queremos que se apruebe el desafuero aquí”, afirmó.

A su vez, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, informó que esa bancada está en dispuesta a aprobar dicha reforma, pero se tendrán que hacer algunas correcciones a la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

“En principio, el PRI está a favor de que salga lo del fuero, (pero) que quede claro, seremos respetuosos si llega una minuta al pleno, (y) votaremos a favor de lo que estamos convencidos”, ya que existen inquietudes y hay que escucharlas y hay que verlas, detalló.

El vicecoordinador del PT, Luis Humberto Fernández, consideró que la minuta será modificada al presentar algunos errores de técnica legislativa. Por ejemplo, los síndicos y regidores no están sujetos a perder el fuero, como tampoco los integrantes de órganos autónomos.

Además, indicó Fernández Fuentes, tampoco se contempla la violencia física hacia las mujeres como causal para perder la inmunidad.

“Tiene algunas inconsistencias jurídicas, por ejemplo, no menciona a los síndicos y que serían los únicos funcionarios que se quedarían con fuero sino se corrige, tiene temas de técnica legislativa”, precisó el senador petista.

Comentarios