Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional, (PAN), formalizó una denuncia penal por el robo y destrucción de propaganda electoral de varios de sus candidatos en Nuevo Laredo, y señaló como probable responsable a Ramón Garza Barrios, candidato a alcalde de ese municipio por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena).
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, (PGR), y allegó como elementos probatorios fotografías y videos de los hechos.
La propaganda robada pertenece a Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al Senado de la República, y Salvador Rosas, candidato a la diputación federal por el 01 Distrito Electoral con cabecera en Nuevo Laredo.
“La demanda fue dirigida contra el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), contra Ramón Garza Barrios y quienes resulten responsables de los hechos de retiro y robo de propaganda electoral” detalla un comunicado del Comité Directivo Estatal panista.
“Se presenta denuncia por la destrucción y robo, así como la transgresión a los principios democráticos previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en contra del Partido Acción Nacional y sus candidatos al Senado y a la diputación Federal en el Distrito Electoral Federal 01” señaló Acción Nacional.
La denuncia fue acompañada de videos y fotografías que evidencian la acción de un grupo de jóvenes captados en algunas calles de la ciudad fronteriza retirando la propaganda de campaña, así como el testimonio de personas testigos de la acción delictiva.
Los sujetos videograbados realizando el retiro de la publicidad se desplazan en vehículos sin placas.