Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tamaulipas. – Los drenes pluviales que disponen las principales ciudades, resultan insuficientes para el desfogue del agua registrada por lluvias atípicas o las consideradas como de fuertes a intensas, sobre todo cuando se presentan de manera puntual.
Y aunque existe una gran cantidad de proyectos, que deben pasar de conceptual a ejecutivo, están a la espera de presupuestos, toda vez que se trata de obras de infraestructura hidráulica que requieren de muchos millones de pesos, confirmó Pedro Granados Ramírez coordinador estatal de Protección Civil.
Los proyectos se requieren para municipios como la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y parcialmente en otros como la Capital del Estado, sobre todo para el desfogue de agua, de lluvias como las que se han registrado y que se tiene pronosticado para algunas regiones de la entidad, indicó.
“No es un tema que esté terminado, son cuestiones a mediano y largo plazo para que las principales ciudades de la entidad dispongan de ese tipo de infraestructura, toda vez que en algunos lugares el agua se infiltra en la tierra, pero en otros no como Victoria, donde la plasta de concreto ocasiona que fluya el líquido, haciendo crisis por donde circula” aseveró.