Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam .-Los recursos asignados al sistema de salud en México deben ser fiscalizados escrupulosamente, afirmó el candidato al Senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca.
Durante una reunión con simpatizantes en Nuevo Laredo, el abanderado por la coalición “Por México al Frente” dijo que desde el Senado promoverá una revisión fiscal a fondo de los presupuestos gubernamentales, para saber de qué manera se ejercen.
“Solo así podremos saber cuáles son los motivos por los que resulta insuficiente el presupuesto ejercido para mejorar la calidad de la atención médica a la población”, señaló.
Explicó que son más de 564 mil 935 millones que se destinan a salud, de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación, para ejercerse en este año.
García Cabeza de Vaca insistió en la importancia de que exista una fiscalización del gasto público de las instituciones de salud, para buscar reordenar su ejercicio y destinarlo a donde realmente se requiere.
“Uno de los principales problemas que afrontan los trabajadores de salud es la falta de innovación y tecnología para ofrecer mejores servicios”, puntualizó.
Expuso que al analizarse a fondo la forma en que se gasta el presupuesto del Sector Salud, surgirán mejores opciones que den a médicos y especialistas, enfermeras y paramédicos, la garantía de ofrecer servicios de calidad.
Con dichas acciones, sostuvo, se podrá orientar la inversión para equipo tecnológico moderno que permita detectar y atender de manera más eficaz cualquier problema de salud en las personas.
“Solo así podremos mejorar los servicios médicos que se ofrecen por las instituciones públicas en el país”, indicó.