Ocupa México lugar 31 a nivel mundial

0
698
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (Notimex)

El vicepresidente de Kantar, Fernando Álvarez Kuri, anunció que México se colocó en la segunda posición de entre nueve países de la región de América Latina que entraron en el ranking de los 80 mejores naciones del mundo.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, el directivo dijo que conforme los resultados del primer estudio “Best Countries” de WPP, el país quedó a nivel de América Latina sólo detrás de Brasil y por delante de Argentina, Perú, Costa Rica, Chile, Colombia, Uruguay y Ecuador.

Comentó que según el ejercicio global, México se ubicó en el lugar 31 de las 80 naciones calificadas por su importancia como país, y cuya valoración consideró entre otros temas: calidad de vida; apertura de negocios; emprendimiento; ciudadanía; poder; influencia cultural; aventura y herencia.

Álvarez Kuri detalló que con base en los elementos evaluados, la percepción global del país es el de una nación de aventura y diversión, y cuyas apreciaciones son evidentes en el interés turístico del país ante el exterior.

Refirió que las fortalezas de México se centran en la riqueza culinaria, la diversión que ofrece, su herencia cultural, de aventura e historia.

Por el contrario, anotó, las debilidades son la deficiente apreciación mundial sobre las prácticas de Gobierno transparente, conciencia sobre salud, el sistema de salud pública desarrollado, y de la distribución adecuada del poder político.

Subrayó que el lanzamiento de este primer estudio para dimensionar la visión mundial de los distintos países tiene como objetivo servir para que las administraciones busquen mejoras internas y potencialicen las fortalezas, para impulsar una más favorecedora imagen global.