abril 25, 2024
Publicidad

Quieren regreso de ‘operación mochila’

abril 26, 2018 | 198 vistas

Adela Hernández

TAMPICO,  Tam.- Ante el tiroteo registrado el pasado martes en una preparatoria de la Capital del estado, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra pide que se implemente una vez más la operación mochila para evitar que estudiantes introduzcan armas a las escuelas.

Hizo un llamado a retomar dicho operativo en las escuelas, considerando además que la medida se realice de manera conjunta entre padres de familia y la Comisión de Derechos Humanos (Codhet).

«Que se tiene que hacer a pesar de que está prohibido revisar las mochilas, a los alumnos son medidas que por lo que se está viviendo se requiere que se tomen con la anuencia de los padres de familia por supuesto y con derechos humanos porque cuando haces una acción de esa naturaleza como maestros te topas conque hay denuncias de los padres que estás violentando el derecho de los humanos, estos tiempos que vivimos, reclaman, exigen que hagamos ese tipo de situaciones “dijo

Peraza Guerra consideró que las revisiones se deben implementar desde nivel básico pues se han encontrado algunos casos de armas blancas “no estoy inventando nada, yo fui maestra y he tenido conocimiento de este tipo de casos”

Lo anterior lo dio a conocer previo a la inauguración de la «Séptima Edición del Congreso IQNOVA 2018» por la sección estudiantil de Ingenieros Químicos del Tecnológico de Ciudad Madero, evento a través del que se busca apoyar la educación y a los jóvenes para que culminen la meta que se propusieron.

Así mismo, expresó que en Tampico se otorga un subsidio de 50 por ciento para que los docentes que perciben ocho mil 500 pesos al mes, continúen con el estudio de alguna maestría o doctorado, dinero que consideró bien invertido.

 

SE DEBE TOMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD

CIUDAD MADERO,  Tam.- Las escuelas deben de tomar medidas de seguridad, dijo el director de Educación en el municipio, David Hernández Muñoz.

Señaló que en esta zona se realizarán verificaciones y se reforzarán las medidas de seguridad de cada uno de los planteles educativos.

Refirió que, en Ciudad Madero, las instituciones educativas que cuentan con vigilancia son aquellas que tienen una matrícula más amplia como los de educación media superior, “Aquí debe ser mucho más estricta la revisión a las personas extrañas que entran a la escuela, con un registro adecuado, cámaras y demás”.

En cuanto a las escuelas pequeñas, indicó que se debe contar con una persona que esté vigilando la entrada y salida, así como restringir el acceso a extraños durante el horario de clases y evitar que intenten sacar a algún estudiante si no cuentan con una autorización prevista.

El funcionario, aseguró que en Ciudad Madero no se han encontrado o presentado situaciones graves y en el operativo mochila que realizan no han encontrado cosas que puedan poner en riesgo la integridad de los estudiantes.

Cabe recordar, que en este municipio hace más de dos años se presentó una situación donde un alumno de una secundaria ingresó un arma de fuego, la cual se detonó, sin que se registrara algún lesionado en este hecho.

Comentarios