abril 19, 2024
Publicidad
abril 26, 2018 | 156 vistas

Bruselas, 26 Abr (Notimex).- Una escultura del artista contemporáneo belga Arne Quinze, realizada en oro y valorada en 2.6 millones de dólares, fue robada de una galería de artes de la ciudad costera belga de Knokke, informó hoy la policía local.

Cámaras de seguridad registraron el momento en que los ladrones, sobre los que no se han dado detalles, sacaron anoche la obra de 45 kilos y 1.5 metro de altura por la ventana de la galería Maruani Mercier.

El objeto, un emarañado de hilos de oro titulado “Natural Golden Chaos”, fue enseguida colocado en el maletero de un coche de color claro aparcado delante del inmueble y cuyo propietario aún no ha sido identificado.

“Sabían muy bien lo que estaban haciendo. En cuatro minutos se han ido con la obra”, afirmó Quinze a la prensa belga.

La obra estaba colgada en el techo de la galería y rodeada de ramas, en un salón con ventanas hechas en cristal reforzado, explicó el artista, desconcertado.

La policía supone que la instalación será fundida y el oro vendido en el mercado negro.

Realizada en 2014, “Natural Golden Chaos” formaba parte de la exposición “My Secret Garden” (“Mi jardín secreto”), presentada anteriormente en Estados Unidos, Ásia y otros países de Europa.

Uno de los más prominentes artistas belgas de la actualidad, Arne Quinze, de 46 años, ha ganado reconocimiento mundial con las esculturas que produjo en 2006 para el festival estadunidense Burning Man.

Comentarios