Alfredo Guevara.-
Al dejar en claro que no habrá tregua ni perdón, mucho menos amnistía para los delincuentes, el candidato de la coalición “Todos por México” a la presidencia del país, José Antonio Meade, asumió el compromiso con los tamaulipecos de “meter a la cárcel a quien la merece”.
En su primera gira de promoción por Tamaulipas, recorrió los municipios de Matamoros, Río Bravo y Reynosa, donde afirmó que la estrategia de seguridad debe cambiar, “porque no podemos seguir siendo víctimas de los delincuentes, ni tampoco acostumbrarnos a vivir con miedo”.
“El tiempo de acabar con la inseguridad es ahora, no más violencia, vamos a construir un México de seguridad para todos. Como presidente, de tu seguridad me haré cargo yo, meteremos a la cárcel a quien la merece, no habrá ni tregua ni perdón, mucho menos amnistía para los delincuentes”, afirmó.
Durante su estancia por los municipios de la frontera, se reunió con empresarios y representantes de la sociedad tamaulipeca, convivió con jóvenes y hasta se dio tiempo para disfrutar de una “taquiza”, siempre acompañado de los candidatos del PRI al Senado de la República, a diputado federal, además de los sectores y organizaciones del partido.
En Matamoros, José Antonio Meade aseguró que el Ejército Mexicano no saldrá de las calles y, contrario a ello, intensificará su labor, con certeza jurídica que los proteja en sus actuaciones mediante la implementación de la Ley de Seguridad Interior.
Ahí habló de su propuesta para combatir al crimen organizado, desvinculando las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación, duplicando el número de policías en el país, blindar las fronteras con tecnología para evitar el ingreso de armas ilegales, así como la adopción de un único Código Penal en los primeros cien días de su gobierno, que dará igual castigo a quienes cometan un delito.
Para la implementación de la nueva estrategia se dispondrá de un trabajo de prevención, disuasión del delito y castigo firme, para de esa forma acabar con al impunidad e instaurar el imperio de la ley.
“Cero corrupción y cero impunidad, nada ni nadie por encima de la ley, ese es mi compromiso, mi compromiso es con tu seguridad y la de tu familia, trabajaré por un México seguro, de paz y trabajo, de crecimiento y bienestar para todos, mantengámonos unidos”, indicó.