Shalma Castillo.-
A raíz de ser el primer lugar en reprobación a nivel estatal, la Dirección General del Colegio de Bachilleratos de Tamaulipas (Cobat) optó por mandar a los docentes con el índice más alto de alumnos reprobados a capacitarse.
“Se mandó un oficio de comisión a dos maestros de la escuela por parte de la Dirección General del Cobat, donde se les indica que deben realizar un ejercicio de investigación para disminuir la reprobación escolar en el plantel”, señaló el director del Cobat Victoria, Víctor Manuel Anaya Gil.
En este sentido, informó que el 48 por ciento de la población estudiantil termina sin problemas este nivel; sin embargo, la reprobación del plantel es del 29 por ciento, es decir que de cada cien alumnos hay 29 reprobados en distintas materias.
La reprobación a nivel estatal anda en ocho por ciento y el Cobat de Victoria tiene el 30 por ciento en este rubro.
“Tengo 28 alumnos que no van a obtener certificado por el tema de reprobación, ¿qué va a pasar con ellos?, ¿a dónde se van a ir?, sabemos de todos los problemas que hay en el exterior y eso es lo que se trata de evitar”, apuntó.
Dijo que actualmente cuentan con una matrícula de 382 alumnos; sin embargo, años atrás era de 750 alumnos, lo que representa que cada año ha ido disminuyendo de cien estudiantes.