abril 19, 2024
Publicidad
abril 28, 2018 | 255 vistas

Un total de 21 personas indocumentadas fueron aseguradas la madrugada del viernes cuando se trasladaban en al menos cuatro vehículos de diferentes marcas.

De acuerdo a los informes proporcionados los hechos ocurrieron en punto de las 04:15 horas, en el puesto de control militar ubicado en el ejido Oyama, municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Según trascendió las personas viajaban a bordo de cuatro vehículos dos de ellos Nissan Versa, un Ford tipo Figo, y un Chevrolet Aveo, todos ellos con placas del Estado de México.

Al llegar al retén militar y ser sometidos a una revisión el personal del Ejército Mexicano notaron nerviosismo en las personas por lo que al solicitar su documentación descubrieron que 21 de ellos se encontraran de manera ilegal en el país.

Se trata de ocho hombres, tres mujeres, siete niños y dos niñas, todos ellos originarios de Honduras.

Otra de las personas aseguradas es una mujer procedente de El Salvador.

Según los informes los cuatro vehículos con los indocumentados salieron de la Ciudad de México con destino a Montemorelos, Nuevo León.

En ese mismo sitio fueron detenidos los conductores de las unidades mismos que quedaron en calidad de presentados.

El Ejército Mexicano procedió a trasladar las unidades, los indocumentados y a los presuntos responsables a las oficinas de la Procuraduría General de la República en Ciudad Victoria.

Cabe destacar que en las últimas semanas se han realizado otros aseguramientos de indocumentados uno de ellos sobre la carretera Zaragoza.

En esa ocasión fueron agentes de la Policía Federal los que aseguraron a los indocumentados.

Comentarios