Mauricio Zapata
Cd. Victoria, Tam. – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) celebró el “Día de la Infantería” en las instalaciones del 77 Batallón con sede en Ciudad Victoria.
El Sargento Primero José Cuauhtémoc Benítez, reconoció la lealtad institucional, determinación y fortaleza del personal del Arma de Infantería y dedicó la conmemoración a los soldados que perdieron su vida, en cumplimiento de su deber.
Acompañados por sus familiares, los soldados fueron reconocidos por el compromiso y la preparación con que desempeñan tan importante labor: garantizar la seguridad de la nación, privilegiando el respeto a los derechos humanos.
En su discurso, José Cuauhtémoc Benítez recordó el esfuerzo y sacrificios que el personal de infantería sufre en toda su magnitud, enfrentando las emociones de la lucha y sometiéndose a las más duras pruebas.
“Sin duda nos referimos a la infantería, la cual es considerada como la principal arma de mando y hoy nos encontramos reunidos para celebrar una vez más en su día”.
La trasformación permanente del país traerá consigo nuevos desafíos, dijo, y solo con el trabajo conjunto y bajo un adiestramiento constante podemos alcanzar el éxito.
Como infantes actuales estamos preparados y dispuestos a mantener la firmeza de la legalidad, aun cuando existan individuos que intenten causarnos daños, resaltó.
En la emotiva celebración, se recordó a todos aquellos soldados de infantería que en cumplimiento de su deber, realizaron el más grande sacrificio: entregaron su vida a la patria.
“Aprovecho la ocasión para hacer profundo reconocimiento a nuestros compañeros, que en el cumplimiento de su deber ofrecieron su vida a la patria, dando el máximo sacrifico con la única idea de salvaguardar los interese de la Nación, mi sincero pésame a su familia, tengan la certeza que su sacrifico no ha sido en balde”.