Redacción El Diario
California, Estados Unidos. – Con la finalidad de que hacer a Facebook una red social más segura, tras los escándalos que ha venido sufriendo en los más recientes meses, a partir de ahora se les notificará a los usuarios cuando alguien suba una fotografía o video de ellos sin su consentimiento.
Y esto es posible gracias a la herramienta de reconocimiento facial con la que cuenta la red social desde el 2012 en todo el mundo menos en Canadá, la cuál será usada para notificar a los usuarios cuando alguien suba una imagen o grabación de una persona sin su permiso,
Hasta el momento esto solo es posible en Europa, pero sin duda es un avance que podrá inhibir el robo de identidad y evitar la creación de perfiles falsos que abundan en la red social.
La actualización llega justo a tiempo antes de la nueva Regulación General de Protección de Datos, legislación que fue aprobada por la Comisión Europea a partir del próximo 25 de mayo, la cual permitirá obtener información personal que algunas organizaciones han almacenado sobre ellos.
Hasta el momento, la compañía con sede en la ciudad de California, Estados Unidos, no ha dado detalles de cuando se podrá emplear esta función en otras partes del mundo.