Redacción El Diario
Estados Unidos. – Un problema presentado por las deficientes instalaciones que presentaba una alberca, casi causa la muerte de un menor de edad la semana pasada en los Estados Unidos.
En un video difundido por parte de la Policía, el cuál fue tomado por una cámara de vigilancia, se puede apreciar a dos niños jugando en una piscina, cuando en un abrir y cerrar de ojos, uno de los pequeños es succionado por una tubería que se encontraba al fondo del agua.
De acuerdo a ABC News, los niños quitaron una rejilla de seguridad que tapaba la tubería, y, por si fuera poco, uno de ellos intento entrar a ella para intentar explorarla, realizando zambullidas para acercase a la cañería.
Durante esas acciones el niño quedó atrapado, por lo que su amigo, en un intento desesperado, trato de sacarlo y tras no tener éxito decidió pedir apoyo, el cual, fue escuchado por un padre de familia que se encontraba en los alrededores.
Afortunadamente, el hombre sabía reanimación cardiopulmonar (RCP), bajo el agua, por lo que fue eficiente para mantenerlo con vida hasta que arribaron personas del servicio de emergencias, quienes lograron sacarlo del agua y reanimarlo con un mejor RCP.
Aunque el menor de edad logró salvarse de lo sucedido, aún se desconoce su estado de salud actual, ya que la Policía local se ha negado a presentar más información.