Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Uno visitan las localidades de mayor riesgo de que se presenten casos de dengue y zika para dialogar, casa por casa, con los vecinos sobre la importancia de mantener libres de cacharros los patios y techos de sus hogares.
En el marco de la estrategia lava, tapa, voltea y tira, las Coordinaciones de Promoción a la Salud y de Vinculación Social trabajan en la prevención entre las familias para que eviten acumular botes y toda tipo de recipientes al aire libre debido a que las condiciones ambientales pueden favorecer la aparición de mosquitos transmisores de enfermedades.
El éxito para mantener la ciudad libre de dengue y zika radica en la extinción de criaderos, esos depósitos en donde gracias al agua acumulada es posible que el mosquito que transmite estos problemas de salud se reproduzca.
Y si no se toman las acciones preventivas desde los hogares difícilmente se podrá ganar la batalla en contra de estas enfermedades.
De esta forma la Secretaría de Salud se adelanta con este tipo de acciones preventivas para que la sociedad esté bien informada y sepa cómo hacer para prevenir la proliferación del mosco transmisor.