abril 19, 2024
Publicidad

Refuerza Jurisdicción Sanitaria Uno Prevención contra Dengue y zika

abril 28, 2018 | 196 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Uno visitan las localidades de mayor riesgo de que se presenten casos de dengue y zika para dialogar,  casa por casa,  con los vecinos sobre la importancia de mantener libres de cacharros los patios y techos de sus hogares.

En el marco de la estrategia lava,  tapa, voltea y tira, las Coordinaciones  de Promoción a la  Salud y  de Vinculación Social trabajan en la prevención entre  las familias  para que eviten  acumular botes y toda tipo de recipientes al aire libre debido a que las condiciones ambientales  pueden favorecer la aparición de mosquitos transmisores de enfermedades.

El éxito para mantener la ciudad libre de dengue y zika radica en la  extinción de criaderos, esos depósitos en donde gracias al agua acumulada es posible que el mosquito que transmite estos problemas de salud  se reproduzca.

Y si no se toman las acciones preventivas desde los hogares  difícilmente se podrá ganar la batalla en contra de estas enfermedades.

De esta forma la Secretaría de Salud se adelanta con este tipo de acciones preventivas para que la sociedad esté bien informada y sepa cómo hacer para prevenir la proliferación  del mosco transmisor.

Comentarios