Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, se pronunció por la celebración de debates entre los candidatos al Senado, a la diputación federal y alcaldías en Tamaulipas, siempre y cuando, aclaró, no conviertan este ejercicio en un escenario de descalificaciones y agresiones como sucedió entre los aspirantes a la presidencia de la República.
Consideró que la Iglesia Católica, al igual que los ciudadanos, esperaría de quienes aspiran a legislar y gobernar, propuestas concretas que resuelvan los problemas del Estado.
En este tenor, el líder de los pastores católicos en los 20 municipios que conforman la Diócesis de Victoria, señaló que las propuestas que los presidenciables comentaron en el pasado debate, están fuera de la realidad y del contexto.
Descalificó lo que propone el candidato independiente, Jaime Rodríguez, de mochar las manos a los corruptos y a quienes roben en el ejerció del servicio público; de la misma manera, la amnistía que propone el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, no es viable.
Al respecto, citó que aunque el evangelio pregona el amor y paz, también habla de justicia y aunque efectivamente se predica el perdón Dios es el único que puede perdonar todo; pero además, en el plano terrenal existe la justicia humana y leyes que todos los ciudadanos deben respetar.