Julio L. Guzmán.-
REYNOSA, Tam.- El representante del Gobernador en el Norte de Tamaulipas, Francisco Garza de Coss, reveló que la Federación ordenó el retiro de militares de esa zona, por lo que es la Policía del Estado, aun con la carencia de elementos, lo que hace frente a los hechos delictivos que continúan presentándose.
Calificó Reynosa como un municipio “atractivo” para la delincuencia, por lo que el Gobierno del Estado ha realizado inversiones históricas en materia de seguridad, que han logrado bajar los índices delictivos, aseguró.
Garza de Coos es titular de la Oficina del Gobernador en la zona norte del estado, que abarca los municipios de Reynosa, Miguel Alemán, Camargo, Mier, Díaz Ordaz, Río Bravo, Méndez, Cruillas, Burgos y San Fernando, zonas con graves problemas de inseguridad.
“Se está trabajando, hay incidentes, pero en la mayoría de los casos vemos una acción inmediata, sobre todo de la Policía Estatal que está teniendo buenos resultados, lamentablemente hay algunos incidentes, lo importante es que estamos ahí, se va avanzando, hay mejor coordinación, estamos en un punto difícil, Reynosa es muy atractiva para la delincuencia”.
Confirmó que al arranque de la segunda fase del programa “Unidos por Reynosa” que abarcará 30 colonias más, se ha logrado reducir índices delictivos, como el robo de vehículo que ha tenido una disminución aproximada del 80 por ciento.
“Traíamos un promedio de robo de entre 35 o 40 unidades diarias, ya bajo entre cinco y siete, ocurren algunos detalles como en cualquier ciudad del mundo, pero la atención por parte del Procuraduría ha marcado la diferencia”.
Aunque no reveló número de elementos pues argumento que es un tema de la Secretaría de Seguridad, confirmó que sí ha habido “retirada” de militares; ante esta situación, remarcó, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, actúa de manera inmediata.