abril 30, 2024
Publicidad
abril 29, 2018 | 6829 vistas

Shalma Castillo 

Cd. Victoria, Tam.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, descartó que el Sartet tenga problemas financieros y esté en posibilidad de bancarrota.

Lo anterior, derivado a un mensaje que circula en redes sociales en grupos del magisterio en Tamaulipas, en el cual exponen que el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (Sartet), se pretende declarar en quiebra.

Lo cual el líder del gremio magisterial en la entidad, confirmó que es totalmente falso, y que los maestros tienen asegurado sus ahorros y su derecho a prestaciones.

En el escrito, también mencionan; “si esto se realiza perderemos nuestro ahorro y acceso a préstamos, no debemos permitir este atropello, necesitamos explicaciones y acciones contundentes, si el Sartet y la SET no dan la cara, nosotros debemos exigirlo, es nuestro ahorro”.

En este caso, exhortó a los trabajadores de educación, que no creerán ni compartan lo que se expone en redes sociales sin antes confirmar si es falso o verídico.

E invitó a que acudan a pedir información oficial a las oficinas del Sartet o en la Sección 30 para cualquier duda o aclaración sobre la diferencia salarial que recibieron recientemente.

Comentarios