México, 29 Abr (Notimex).- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró que los temas definidos para los siguientes debates representan una enorme oportunidad de plantear propuestas que realmente incidan en la preferencia de los votantes, pero especialmente en el futuro de México.
Por ello, manifestó su confianza en que para los siguientes debates se observe una estrategia más dirigida a propuestas de largo plazo y menos ataques, descalificaciones y pérdida de tiempo en tratar de desmentir comentarios.
En su Análisis Económico Ejecutivo, refirió que en el segundo debate se tratarán temas relacionados con “comercio exterior e inversión, seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional, así como derechos de los migrantes”. En el tercero se abordarán aspectos sobre pobreza y desigualdad, educación, salud y otros servicios, política económica y empleo.
“Sería conveniente concentrar los esfuerzos en resaltar los avances que ha tenido el país y la importancia que tiene fortalecer las reformas estructurales aprobadas en las que intervinieron prácticamente todos los partidos políticos”, expuso el organismo de análisis del sector privado.
A decir del CEESP, se debe entender que la planeación debe partir de una coyuntura en la que el mundo avanza a pasos agigantados en materia tecnológica y apertura comercial, lo que ofrece importantes beneficios para la actividad productiva del país.
La Universidad Autónoma de Baja California, en su campus Tijuana, será la sede del segundo debate, el cual se realizará el próximo 20 de mayo a las 20:00 horas, mientras que el tercer encuentro entre los candidatos a la Presidencia tendrá lugar en el Museo del Mundo Maya, en Mérida, el martes 12 de junio a las 21:00 horas.