Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tam. – El 90 por ciento de los automovilistas que cometen alguna falta al reglamento de Tránsito pide una atención o trato especial a los agentes para evitar ser infraccionados, aseguro Leoncio Ariel López Talamantes.
Manifestó que muchos conductores se molestan y ni siquiera se bajan del vehículo cuando los elementos se lo piden, además de que se niegan a entregar la licencia de manejo o la tarjeta de circulación cuando cometen una falta, lo que, entre otras cosas, significa que no conocen el reglamento.
Frente a esta circunstancia, el funcionario municipal consideró necesario implementar una campaña de difusión del reglamento de Tránsito y entregar copias en los cruceros para que los conductores conozcan el contenido de ese documento.
“Voy a hacer campaña para que se entreguen gratuitamente reglamento en cruceros para ver si así aceptan leerlo ya que lo pueden encontrar en internet gratis y no lo hacen, pero si andan textee”.
Asimismo, en muchas ocasiones, el ciudadano que resulta infraccionado se pone agresivo y exigiendo al agente una atención que está fuera de la ley y del reglamento.