Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cuestiones administrativas tienen detenido el inicio de la operación del nuevo acuaférico de Ciudad Victoria, aseguró Luis Pinto Covarrubias, director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT).
“La obra ya está terminada, solo son cuestiones administrativas lo que falta para echarla a andar. Nosotros quisiéramos que ya el próximo mes comience a funcionar”, refirió.
El funcionario estatal explicó que el acuaférico fue entregado por el Gobierno del Estado a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria, que ha estado haciendo las pruebas que requiere para que entre en funcionamiento.
“Ellos (la Comapa) están haciendo las pruebas necesarias y el llenado del tanque, para que la obra arranque funcionando perfectamente”, indicó.
Aclaró, sin embargo, que el acuaferico no incrementará la cantidad de agua que recibe la ciudad, porque en realidad la mejora del servicio estará en una mejor distribución del líquido con una mayor presión.
La construcción del acuaférico se tardó dos años y cuatro meses. Tuvo un costo aproximado a los 300 millones de pesos, con una extensión de 26 kilómetros de tuberías que conectarán con el acueducto “Guadalupe Victoria” y con pozos de La Peñita.
Se estima que serán alrededor de 75 colonias las beneficiadas, al recibir un suministro de agua más eficiente, que acabará con los cortes del servicio de agua potable.