Con mucho dramatismo, el Real Madrid se convirtió en el primer Finalista de la Champions League, luego de empatar este martes por 2-2 contra el Bayern Munich y dejar un marcador global de 4-3.
Como la Ida, la Vuelta de las Semifinales fue un juego de grandes emociones y con enormes complicaciones para ambos equipos.
En sólo tres minutos, el Bayern Munich aprovechó un error en un despeje de Sergio Ramos y Kimmich consiguió contundente remate para poner el 0-1 del cotejo, el 2-2 en el marcador Global.
Pero el Real Madrid reaccionó pronto. Al 10′, Marceo desbordó por izquierda y mandó centro a segundo palo, donde encontró a Karim Benzema, quien con la cabeza puso el 1-1.
El juego se volvió de ida y vuelta. Al 16′, Lewandowski caó dentro del área blanca y pidió, penalti, pero el silbante dejó seguir las acciones.
Los bávaros mostraron mejor manejo de balón, mayor cantidad de llegadas, pero los de Zidane aprovecharon los espacios y con contragolpes dieron dolores de cabeza a la zaga alemana.
Cristiano estuvo errático durante la el primer tiempo, sólo al 38′, sacó un contundente disparo de zurda, pegado al palo, pero el portero Ulreich reaccionó perfectamente y mandó el balón a saque de esquina.
Para el complemento, el arranque fue miel sobre ojuelas para Real Madrid, pues un grosero error del portero germano dejó el arco abierto a Benzema para que firmara su segundo de la jornada, el 4-2 en el marcador global.
Pero bien dicen que a los alemanes no se les puede dar por vencidos nunca. Al 50′ Keylor Navas comenzó a ser la figura gracias al feroz ataque del Bayern.
Fue al 62′ cuando James logró una gran recepción dirigida dentro del área y luego cruzó remate de derecha para para el 2-2 del juego, el 4-3, global.
El tanto elevó los nervios del cuadro blanco y el ánimo de la visita, pues un gol más les daba el pase a la Gran Final de Kiev.
Los últimos minutos estuvieron llenos de tensión en el área del Real Madrid, pero Keylor Navas sostuvo a su equipo en la pelea y con atajadas espectaculares ya no permitió más anotaciones para que los merengues aún sueñen con el tricampeonato.