marzo 28, 2024
Publicidad

Descartan cambios a reglamento en Liga y Ascenso MX

mayo 1, 2018 | 227 vistas

México, 1 May (Notimex).- La Liga MX y el Ascenso MX dejaron en claro que el reglamento del ascenso y descenso se mantiene como fue aprobado en su momento, por lo que se descartó algún tipo de modificación.

Luego que este martes Alebrijes y Cafetaleros manifestaran que no desean jugar la final “por el ascenso” debido a que ni Oaxaca ni Tapachula cuentan con la certificación para jugar en el máximo circuito, algunos equipos como Tampico Madero o Celaya han levantado la mano para ocupar ese sitio en la Liga MX, en caso de que Lobos BUAP no pague los 120 millones de pesos para mantenerse.

A través de un comunicado, dichos organismos explicaron que “con respecto a las reglas de competencia, así como del sistema de ascenso y descenso de la Temporada 2017–2018, estos lineamientos fueron aprobados por la Asamblea de Clubes de la LIGA MX en fecha 22 de mayo de 2017, lo cual fue informado y ratificado por la propia Asamblea de Clubes de ASCENSO MX”.

“El Reglamento correspondiente está publicado en las páginas oficiales de la FMF, LIGA MX y ASCENSO MX desde el 30 de mayo de 2017, fecha en que el Comité Ejecutivo de la Asociación aprobó dicho ordenamiento”, apuntó.

Agregó que “nada del Sistema de Competencia, ni de las condiciones para el ascenso y descenso han sido modificados en absoluto, siendo el Reglamento vigente el único que establece las normas que habrán de aplicarse en la presente Temporada”.

Ante esta situación, solo Lobos BUAP, que descendió deportivamente, tendrá la oportunidad de pagar lo que le corresponde para quedarse en la Liga MX, de otra forma, los Torneos Apertura 2018 y Clausura 2018 se jugarán con 17 equipos.

Comentarios