diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 1, 2018 | 237 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (Agencias)

El actor, productor y comediante Eugenio Derbez, dijo que decidió salir del país por la misma razón que otros mexicanos que no encontraron la oportunidad de desarrollar su talento, como en su momento ocurrió con Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu.

Reveló que cuando estaba próximo al estreno de su cinta “No se aceptan devoluciones” sufrió un incidente desafortunado pues “hay una mafia en el cine, ves los premios Ariel y te das cuenta que se premian entre ellos mismos, las películas que premian en los Ariel nadie las conoce”.

“Es absurdo que te castigue la Academia por tener éxito. Cuando hice ‘No se aceptan devoluciones’ me tocó invitar a Blanca Guerra (presidenta de la Academia en ese momento) junto con más miembros. Creo que no sabían que yo estaba ahí, pero los vi claramente burlarse de mi película durante toda la función”, destacó.

Ahora que desarrolla carrera en Hollywood y que está próxima a estrenar el remake de “Overvoard”, revalora su posición como ciudadano internacional, pero sin dejar de poner atención en México: “Me siento más mexicano que nunca, porque algo pasa en uno cuando estás fuera del país”.

Finalmente dijo que desea dar el paso al cine de autor, que conecte con las emociones profundas y que no dependa de la taquilla por lo que “ahora viene una película más profunda, estoy trabajando en una historia sobre el tiempo, está basada en mi vida”.

 

 

Comentarios