marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 2, 2018 | 185 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aun y cuando no se llega al tiempo más álgido en el periodo de verano, hay pozos, cuyo potencial de extracción de agua ha disminuido y otros cuya calidad del líquido no es la adecuada para el consumo de las personas, confirmó Javier Pinto Covarrubias.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), reveló que hay municipios como Soto la Marina, San Fernando, San Carlos, Tula, Miquihuana entre otros, cuyos ejidos requieren de la perforación o rehabilitación de pozos para la extracción de este producto, que de cierta forma se encuentran “en lista de espera”.

Y es que, si bien las solicitudes de ese tipo son muchas, el presupuesto que se dispone para ese programa en el año no alcanza, tomándose en cuenta que se requiere de una inversión promedio de un millón 600 mil pesos para aquellos cuya profundidad no impacte y eleve todavía más los costos

“Lo que se busca es una perforación donde la profundidad con bombeo sea rentable, es decir de unos 400 metros hacia abajo, una cantidad mayor sería poco rentable, porque se necesita de más consumo de energía o una bomba con mayor potencia para la extracción del agua” refirió el funcionario.

Comentarios