noviembre 23, 2024
Publicidad
mayo 2, 2018 | 238 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos un 50 por ciento, de los 340 mil tamaulipecos que fueron insaculados para ser invitados a participar como funcionarios de casilla, tienen temor a cuestiones relacionadas con la inseguridad, lo que pone en duda su participación para las próximas elecciones del uno de julio de este año.

Esa participación ciudadana preocupa al Instituto Nacional Electoral (INE), porque de una u otra forma la gente se está negando, no sale ni contesta a las notificaciones que se les han dejado, en las que se les informa que fueron insaculados para participar en las mesas directivas de casilla, confirmó Eduardo González Ramiro, consejero de este organismo.

Citó que en municipios como Tampico, Madero y Altamira, es decir la zona sur, además de Reynosa y Nuevo Laredo, se están haciendo esfuerzos adicionales por los capacitadores y asistentes electorales, en aras de convencer a todo ese ciudadano, cuya percepción de inseguridad no se la puede quitar.

“Al menos así lo hemos notado en la zona sur, se están negando, no salen de sus viviendas ni contestan a las notificaciones que se les hizo llegar, con las que se les informa que fueron seleccionados para ser funcionarios de casilla”, expuso el consejero del INE.

En una entrevista que concedió al término de la sesión ordinaria, estableció que durante un acompañamiento que hizo a capacitadores en campo, pudo constatar que hay ciudadanos que tienen temor de participar en la próxima elección concurrente en Tamaulipas, por cuestiones que tienen que ver con la inseguridad.

González Ramiro estimó que entre un 50 y un 60 por ciento, de los 340 mil tamaulipecos que resultaron insaculados, han mostrado temor de participar, y eso de una u otra forma puede incidir en el desarrollo de la elección programada para el uno de julio, al no haber quién reciba y contabilice los votos de sus vecinos.

El Consejero del INE dejó en claro que el Instituto ha trabajado fuerte para, de cierta manera, contrarrestar esta percepción al tema de la inseguridad y mostró confianza de que al final de cuentas se disponga del número que se requiere para la apertura de las cuatro mil 633 casillas electorales aprobadas al día de hoy.

Comentarios