diciembre 11, 2024
Publicidad

Dieta para tener un bronceado perfecto.

mayo 2, 2018 | 171 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (Agencias)

Todas queremos lucir un dorado espectacular en el verano y nuestra dieta puede actuar como un verdadero agente bronceador para lograrlo.

Hoy te comparto cómo lograrlo:

De preferencia inicia este plan de alimentación dos meses antes de que salgas de vacaciones. Si no te es posible, al menos comienza una semana antes.

Consume zanahoria y mandarina: El alimento por excelencia para tener un buen bronceado es la zanahoria, pues posee caroteno, que va a estimular el bronceado. Al menos una semana antes toma jugo de mandarina y/o jugo de zanahoria diariamente. Esto además de darte un buen bronceado, te ayudará a proteger tu piel de las manchas que suelen aparecer después del bronceado.

Alarga el bronceado y aceléralo con vitaminas A, B, C y E.

Vitamina A: la encontramos en alimentos como el maíz, el melón, la mandarina; en frutos secos como el cacahuete y la almendra. En verduras como la zanahoria, el perejil, los pimientos, el tomate crudo, el maíz hervido, la lechuga, el mango, el perejil o el melón. La sandía, los huevos y el pescado también poseen grandes aportes de vitamina A.

Vitamina B: Carnes, verduras, lentejas, trigo, legumbres.

Vitamina C: Cítricos, pimientos, rábanos, frutas como el plátano, sandía, kiwi fresas, uvas.

Vitamina E: Frutos secos, ácidos grasos Omega 3 y 6, pistaches, aguacate. También puedes tomar un complemento de Vitamina E en capsula. Te recomiendo 400 unidades diarias y con esto podrás evitar que tu piel se deshidrate cuando tomes el sol ya que la vitamina E contribuye a la producción de melanina.

Consume semillas de ajonjolí: Para no deshidratarte y broncearte más rápidamente, nuestro organismo requiere de una buena dosis de minerales. Estos los encontramos en el queso cottage, la semilla de ajonjolí y las algas marinas.

Lo mismo si estás en la playa o en lugar que te vas a broncear, evita tomar bebidas carbonatadas y consume agua regularmente, para mantener el equilibrio de hidratación que tu cuerpo necesita.

Recuerda que es mejor broncearte en las horas en las que el sol no impacte negativamente a tu piel. Asoléate entre las 8 de la mañana y las 12, y de 5 a 7 de la tarde.

Si tu piel se ha quemado en exceso, lo mejor que podrás hacer para curarla es poner aloe vera fresca sobre la piel dañada.

Disfruta del sol usando protección solar ¡y ten un bronceado perfecto!

Comentarios