Redacción El Diario de Victoria
Cd. Victoria, Tam. – Este miércoles, el frente frío 48, que se combinará con una zona de inestabilidad sobre el noreste del país, y un canal de baja presión en combinación con la entrada de aire cálido y húmedo del Pacífico ocasionarán lluvias y altas temperaturas en la mayor parte de la república mexicana.
Para el jueves se espera el ingreso del frente frío número 48, fenómeno natural que viene acompañado de fuertes vientos, agua y granizo, pronosticó la Comisión Nacional del Agua.
De acuerdo al pronóstico se establece que el frente frío número 48 viene acompañado de vientos que oscilarán en los 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora.
Lluvias y tormentas se concentrarán Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Este Frente frío estaría recorriendo el norte de México, interactuando hacia el atardecer y durante la noche con una línea seca (sistema inestable que separa aire seco del húmedo). Esta situación detonaría línea de fuertes tormentas al norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas donde las granizadas (de hasta 5 cm) y viento mayor a 60 km/h se podrían presentar; muy atentos con las actualizaciones ante posibles cambios.
Para el jueves y viernes, habrá lluvias muy fuertes tormentas y granizadas en esta misma región.
Para el sábado, de nuevo, el calor dominará al país con ambiente muy cálido y bochornoso con sensaciones térmicas en planicie y costa de 40 a 45 C.