marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 2, 2018 | 209 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – La bancada del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), en el Congreso del Estado, exigió una investigación a fondo sobre el despojo y destrucción del inmueble que albergaba al Comité Municipal del partido en Xicoténcatl, y en relación a la vandalizacion y saqueo de las oficinas del candidato a la alcaldía de San Fernando, Gabriel de la Garza.

Desde la tribuna legislativa, durante el apartado de asuntos generales durante la sesión ordinaria del Pleno legislativo, celebrada este miércoles, el coordinador de los diputados del PRI, Alejandro Etienne Llano, responsabilizó de los hechos ocurridos en Xicoténcatl, a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas.

“En Xicoténcatl nuestro partido ha estado en posesión pacífica del inmueble que albergaba las oficinas municipales desde hace más de 25 años, y curiosamente en plena campaña electoral funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas ingresaron sin ninguna autorización legal a demoler lo que por derecho pertenece al PRI” mencionó.

Precisó que el respeto a la ley debe ser una constante en el quehacer público, y en ese contexto la justicia no es justicia cuando los objetivos públicos se alcanzan por encima de la ley.

“Este principio es todavía más importante cuando se desarrolla un proceso electoral, pues es la etapa en dónde la ciudadanía tiene a la vista todas las opciones políticas que buscan convertirse en sus representantes” añadió.

Etienne recordó, además, el mandato Constitucional que dice que nadie puede ser molestado en sus pertenencias y posesiones sin mandato judicial, y se refirió al principio que señala que nadie podrá hacerse justicia por su propia mano.

“En ese contexto que nos ocupa, si alguien considera que existe un conflicto en la posesión que el PRI ha ejercido en esas oficinas desde hace más de 25 años, solo a través de la vía judicial es procedente hacer valer cualquier alegato” mencionó.

También demandó una investigación sobre los hechos ocurridos en San Fernando, donde personas desconocidas dañaron las oficinas del candidato priista a la Presidencia Municipal, y hackearon sus redes sociales.

“Desde esta tribuna hacemos un enérgico llamado a todos los actores del proceso electoral. Al Ietam, a los tres órdenes de Gobierno, Fiscalías Especializadas en Delitos Electorales y partidos políticos, a conducirse con rectitud y a respetar la ley, sin agravar y vulnerar los derechos de los actores del proceso electoral. Queremos una campaña de cercanía de la gente, propositiva, y apegada a la legalidad” indicó.

Comentarios