CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (Agencias)
La Final de Ascenso, que disputarán Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula, se encuentra, en este momento, en peligro de no realizarse, debido a que ambos conjuntos analizan no disputarla, ya que en ningún caso tendrán el ascenso a la Liga Bancomer.
No obstante que el Reglamento de Competencias es muy claro en el sentido de que solo seis equipos tienen derecho al Ascenso, dichos conjuntos consideran la medida “injusta” e incluso ya se la dieron a conocer a la Asociación Mexicana de Futbolistas.
El enfado radica en que ambos conjuntos no están de acuerdo del motivo por el que no revisan las peticiones a los equipos antes de decir que no cumplirán con la certificación, por lo que creen que la Liga hace reglamentos a conveniencia.
Durante el día esta petición se la hicieron saber a las autoridades del Ascenso, en este caso, Enrique Bonilla, presidente de la Liga, ya que creen que al no haber ascenso y pelear un premio económico, no les beneficia a ellos en exposición y sueldos que se manejan en la Primera División.