noviembre 25, 2024
Publicidad

La Tierra podría volverse un planeta ardiente

mayo 2, 2018 | 1284 vistas

Redacción El Diario

Washington, Estados Unidos. – Según científicos de la NASA, en un futuro la Tierra podría volverse un planeta igual de ardiente que Venus, con nubes de ácido sulfúrico y alta temperatura en la superficie.

Según Giada Arney y Stephen Kane, en el pasado, Venus pudo ser un planeta capaz de albergar vida, ya que contaba con agua o algún tipo de líquidos en su superficie. Pero con el tiempo se volvió un planeta desolado y su evolución causó que el Sol se volviera más luminoso.

En la actualidad, la atmósfera de Venus está formada por dióxido de carbono y es 90 veces más densa que la de la Tierra, en tanto su temperatura, puede llegar hasta los 462 grados centígrados.

“Aunque Venus es uno de los lugares más inhabitables en el sistema solar, el conocimiento de nuestro vecino planetario más cercano puede revelar procesos generales acerca de cómo el medio ambiente de los planetas evoluciona a lo largo del tiempo”.

“Venus es un espejo mágico que refleja el futuro de la Tierra”, comentas los expertos estadounidenses, resaltan la importancia con la que se deben de tomar las investigaciones del planeta Venus, para poder predecir el futuro de la Tierra.

Comentarios