diciembre 12, 2024
Publicidad

No a esclavitud con Pacto de Caballeros: Guardado

mayo 2, 2018 | 185 vistas

Andrés Guardado habló sobre las polémicas declaraciones de Andrés Fassi, vicepresidente de Pachuca, en las que se refería a los futbolistas profesionales como unos “esclavos con buen salario”, y lamentó la forma en que los directivos de la Liga MX tratan a sus jugadores.

“En la mañana vi una declaración de Andrés Fassi que decía que ¿cuántas personas en un país con 100 millones de habitantes como es México no quisieran ser esclavos con 500 o 600 mil pesos mensuales? Ésa es la mentalidad de nuestros directivos.

“No estamos peleando dinero, sino que se nos respete como futbolistas. Nos pagas bien, pero cuánto dinero ganas por lo que estamos haciendo. Al final parece que ellos no entienden que somos amigos y que tenemos que trabajar juntos para que a ambos nos vaya bien”, continuó.

“No es que quiera chingarte a ti y ganar más dinero, simplemente como jugador quiero lo justo, un trato digno, decidir mi futuro, no estar amarrado a un ‘Pacto de Caballeros’ para que nos congele por tonterías que se manejan en México”, puntualizó el tricolor.

El capitán del Tri aclaró que el objetivo principal de la AMFpro es garantizar buenas condiciones laborales a los futbolistas y poder decidir sobre su futuro.

“Es hacer ver que no estamos en guerra con los directivos, ahora se enciende esa vía, pero porque nos han tenido esclavizados mucho tiempo queremos trabajar con ellos”.

Además, comparó el futbol mexicano con el extranjero, diciendo que los clubes nacionales no le piden nada a los españoles; sin embargo, las grandes diferencias radican en la parte directiva.

“Los directivos deben trabajar con los jugadores para que el día de mañana haya más futbolistas en el extranjero, pero al final ellos se van más por el lado del negocio y del dinero rápido”, añadió.

Por último, Guardado agregó que nunca se vio afectado por el Pacto de Caballeros debido a que se fue a Europa a muy temprana edad, pero que siempre quiso hacer algo al respecto por el beneficio del balompié y del buen trato al jugador.

“El que me haya tocado salir me tenía que servir para aportar algo desde ese ángulo, tratar de abrir los ojos a la gente de que estamos haciendo las cosas mal”, sentenció.

Comentarios