diciembre 15, 2024
Publicidad
mayo 2, 2018 | 211 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para este ciclo escolar, los apoyos escolares a las víctimas del delito alcanzaron una mayor cobertura, en presupuesto, y el padrón abarcó 20 por ciento más, señaló el director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec), Enrique Jorge Nader Nemer.

Dijo que el número de becarios en este ciclo es de aproximadamente mil cien alumnos, del programa Atención a Víctimas del Delito.

Explicó que el programa se opera a través de la Comisión de Atención Víctimas del Delito adscrita la Secretaría General de Gobierno, para la cual se amplió el presupuesto a diez millones de pesos.

“Estamos apoyando a personas que desafortunadamente han sufrido alguna situación de violencia”, refirió.

Señaló que para darle mayor inclusión a este programa, no estaban contemplados alumnos de preescolar ni posgrado y ahora ya han sido contemplados.

Otra cuestión importante es que si el alumno fue desplazado del estado por las situaciones de inseguridad, anteriormente se interrumpía la beca, y actualmente ya se toma en cuenta.

La condición para poder continuar recibiendo el apoyo, es que tiene que ser tamaulipeco y con la calidad de víctima otorgada por atención a víctimas.

El funcionario estatal mencionó que en este ciclo escolar son mil cien becarios en este programa, y en el anterior era un padrón de 20 por ciento inferior.

Dijo que el tabulador varía de acuerdo al nivel educativo en el que curse el alumno, pero va desde los 200 pesos en preescolar, cantidad que anteriormente se les daba a educación básica, quienes actualmente reciben 400 pesos, en media superior son 600 y superior 800 pesos.

Comentarios