Julio L. Guzmán
REYNOSA, Tam.- Carlos Roberto de la Rosa Salcedo, encargado del Departamento de Licencias para Conducir en la Dirección de Tránsito y Vialidad en Reynosa, manifestó que Reynosa va avanzando en tema de la educación vial.
“Reynosa responde muy bien, vamos avanzando, viene un promedio de 300 a 400 gentes por mes”.
En este departamento de los exámenes que se realizan un 60% son hombres y un 40% son mujeres en el total un 30% que se maneja en la estadística son menores de edad, comento el encargado.
La idea es que vengan a presentar el examen y no vengan a reprobar, es de que se lleven un poquito más de educación, de cultura vial, la obligación del conductor es tener conocimiento del Reglamento de Tránsito.
Roberto de la Rosa manifestó: “Al venir aquí con nosotros ya traen un poquito de conocimiento, los ejemplos son que muchos ya fueron a una escuela de manejo, muchos tienen tiempo manejando, pero no cuentan con su licencia y ya tienen experiencia y entonces vienen con nosotros y nosotros lo complementamos con unas pláticas, para que se lleven un poquito más de educación de cultura vial”.
“No pasa nada si reprueban el examen, después de reprobar el examen pueden ir a un curso de manejo o estudiar en su casa, como ellos lo crean más conveniente, y pueden volver a presentar el examen”.
¿Cuál es la multa de Dirección de Tránsito por conducir sin licencia de manejo?
La multa son diez Umas, que son la unidad de medida de actualización vigente, que es de 806 pesos, y si pagas los primeros cinco días pagas la mitad, que son 403 pesos, esto es general para autos, motocicletas, vehículo de carga pesada, esté vencida o no traerla es el mismo costo, explicó.
Desconoce la estadística de cuántos conductores no cuentan con su licencia de manejo.