Redacción El Diario
Cd. Victoria, Tamaulipas. – Aunque Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, expresó en reiteradas ocasiones su deseo de que el VAR debutara oficialmente en México durante la Liguilla del Clausura 2018, este miércoles confirmó que no será posible.
«En relación al VAR, se han incrementado los requisitos por lo que no es posible arrancar en la Liguilla; estamos trabajando muy duro y haremos ensayos en los partidos de la Liguilla.
«Quedamos por encima de lo que nos pedían, que eran 5 partidos en vivo y nosotros tuvimos muchos encuentros del Torneo Sub-13, cotejos de Tercera División; sin embargo, se necesitaban 70 duelos por persona para su capacitación», dijo en conferencia de prensa.
Además, el exsilbante señaló que sólo el estadio de Xolos contará con esta herramienta en un área física, pues en los demás inmuebles se dispondrá de unidades móviles.
«El único estadio donde va a tener un área física será el de Xolos. En los inmuebles restantes se ubicará una unidad móvil que estará al lado del camión que transmite los partidos», ahondó.
Por otra parte, reveló que se tiene planeada una plática con el Tri, pues la Copa del Mundo se jugará con el VAR en funciones, además se busca que, en el juego de despedida de combinado nacional, se pueda tener un ensayo.
«Vamos a tener una plática con la Selección Nacional de México porque el Mundial se va a jugar con VAR. Se está solicitando al rival de México que es Escocía para que tengamos un ensayo del VAR, pero Offline ya que no contamos con la certificación», remató.