Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las carreteras que comunican a la Capital del Estado con Reynosa, Matamoros, hacia la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, a Monterrey e incluso, la que enlaza con San Luis Potosí estarán blindadas con tecnología que permitirá identificar quien va de un lugar a otro, a través de dispositivos como el teléfono celular.
En esas, consideradas como principales vías de comunicación, por la gran cantidad de vehículos de todo tipo que circulan de un lugar a otro, serán colocados arcos de seguridad, de manera adicional a las 35 casetas que se instalarán a un costado de tiendas de conveniencia, estaciones de gasolina u otro tipo de establecimiento, confirmó Jesús Villarreal Cantú.
El encargado del despacho en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, adelantó que a este proyecto de invitará a los grupos de la iniciativa privada, a efecto de que se sumen, toda vez que ese tipo de infraestructura, servirá para que conductores de camiones que transportan productos y mercancías, se sientan seguros y ahí puedan descansar de su trayecto.
“Nos vamos a reunir con miembros de la IP (iniciativa privada) para ponernos de acuerdo y hacer esos paradores de camiones, donde se tenga los servicios necesarios y ordenarlos menor, con la instalación de arcos de seguridad, que dispondrán de tecnología para que con el paso de alguien con celular, se sepa quién cruzo por esa zona” aseveró.