México, 3 May (Notimex).- Dentro de la Liga MX, el equipo de Pumas de la UNAM no logra un resultado parecido que le pueda ayudar a remontar la serie contra América el próximo sábado en el estadio Azteca.
Los felinos perdieron 4-1 en la «ida» de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018 en CU y ahora deberán ganar 4-0 o más o por diferencia de tres goles con un marcador diferente al 3-0 o 4-1 para avanzar a las semifinales.
La última vez que el Club Universidad consiguió un abultado triunfo en la Primera División del balompié mexicano, que le ayudaría el sábado a vencer a las Águilas en caso de repetirlo, ocurrió el 12 de agosto de 2015.
En aquella ocasión transcurrió la jornada cuatro del Apertura 2015 que se desarrolló a mitad de semana y goleó en el Olímpico Universitario 5-0 al Atlas con doblete de Matías Britos y otros más de Darío Verón, Ismael Sosa y Fidel Martínez.
Ninguno de esos anotadores sigue en Pumas; de esa victoria contra Rojinegros sobreviven en el plantel auriazul los defensas laterales Luis Fuentes y Josecarlos van Rankin, así como Alan Acosta y David Cabrera.
Los universitarios necesitan el 4-0 para remontar a las Águilas el sábado en el Azteca; no le han ganado así a los azulcremas pero lo dijo el mediocampista chileno Marcelo Díaz: “por suerte es futbol y todo puede pasar”.
Tras esa victoria ante Atlas, la escuadra de Pumas consiguió otros triunfos con marcadores abultados en Liga MX, pero que no le servirían para superar a los de Coapa.
Por ahí apareció un 8-1 contra W Connection en octubre de 2016, pero ello sucedió en la Liga de Campeones de la Concacaf.