diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 3, 2018 | 211 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Aunque será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien defina los municipios con mayor riesgo en Tamaulipas, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) establecerá un despliegue de agentes del ministerio público para atender denuncias que pudieran presentarse antes y el día de la elección, es decir, el uno de julio.

Si bien se tiene pensado que esté presente un ministerio público con esa encomienda en cada uno de los 300 distritos en los que se divide electoralmente el país, lo más probable es que permanezcan en la Junta Local del INE como en el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) refirió Diana Talavera.

La directora de vinculación con órganos electorales de la Fepade, agregó en esta Capital que hasta ahora, el INE no ha definido los municipios considerados como de mayor riesgo en Tamaulipas y solicitar a la Fepade una cobertura más efectiva, con la presencia de ministerios públicos que levanten denuncias relacionadas con el desarrollo del proceso electoral.

A la fecha, desconoció el personal que se desplegará en Tamaulipas la Fiscalía, por considerar que se integran agentes del ministerio de la Procuraduría General de la República (PGR) con la Fepade, aunque insistió “la idea es que se tenga uno en el INE y otro en el Ietam”.

Comentarios